Lanzamiento Royal Canin en Barranquilla

La Ruleta Pastar™D
November 30, 2017

El pasado Miércoles 11 de Abril se realizó el lanzamiento oficial de la marca Royal Canin en el Hotel NH Collection de la ciudad de Barranquilla, contando con la presencia de 50 asistentes, quienes en su mayoría representaban a clínicas veterinarias reconocidas en la región. El evento inicio con una charla de bienvenida y agradecimiento a cargo de Yann de Courville, Gerente de Mercado para Colombia, quien también habló acerca de la compañía, haciendo énfasis en la innovación y tecnología orientada a la investigación y desarrollo de productos para cubrir los requerimientos nutrimentales y necesidades específicas de perros y gatos, afianzando de esta manera el compromiso de Royal Canin con el mercado Colombiano y asegurando que la marca llegó para quedarse y convertirse en un excelente aliado de médicos veterinarios por medio de su distribuidor en la zona, la compañía Conutrir (aliado Coacosta).

 

El Doctor Laureano Rodríguez, Medico Veterinario Especialista en Dermatología Canina y Felina, Asociado Fundador y Presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria, Presidente Honorario VEPA Colombia y Socio Fundador y Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria, fue el encargado de ofrecer una charla donde habló sobre la importancia y la incidencia de las hipersensibilidades cutáneas caninas y su coexistencia con la dermatitis atópica canina y las reacciones adversas alimentarias.

 

Dentro de las reacciones adversas alimentarias, es de gran importancia para su adecuado manejo contar con proteínas de bajo peso molecular, que estén por debajo de los 16 KDal y con altos niveles de EPA y DHA, los cuales ayudarán a modular la inflamación y el prurito. Estas características claves las encontramos en el producto Royal Canin Hipoalergenic.

Para el manejo de las atopías es clave estimular la producción de ceramidas para fortalecer la barrera de la piel y reducir las reacciones generadas por alérgenos ambientales. Además de los altos niveles de EPA y DHA que incluso pueden ayudar a reducir las dosis de corticoides utilizadas para el manejo de la rasquiña, para estas condiciones el producto ideal es Royal Canin Skin Care.

 

Durante la charla del doctor Laureano, los asistentes pudieron disfrutar de una rica cena y al termino de ésta, un grupo folklórico amenizó el evento para dar paso al agradecimiento al primer cliente que realizó su compra de productos Royal Canin a Conutrir (aliado Coacosta).

Agradecemos a todos los asistentes, al doctor Laureno Rodríguez, al equipo Conutrir y a Royal Canin por hacer posible este evento y permitir que los productos de Royal Canin a necesidades específicas para perros y gatos (raza, tamaño, edad, estilo de vida, dieta y tratamiento) estén disponibles en diferentes clínicas veterinarias y pet shops de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *